Al hormigonado de 22 cuadras, próximo a finalizar, se suma la avenida costanera

El Concejo Deliberante aprobó el reemplazo del muy deteriorado asfalto por hormigón en la avenida costanera Faustino Molina, obra que estará a cargo del municipio a través de una empresa contratada y que representará una inversión de $ 34.000.000.

El anuncio fue hecho por el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, quien sostuvo además que la empresa encargada de la tarea será Arrow S.R.L., la misma que está ejecutando actualmente las 22 cuadras de hormigón, cuyo trabajo está a punto de concluir.

“Como el trabajo de la citada firma ha sido muy bueno, se decidió ir por una contratación directa, teniéndose en cuenta además el elevado índice inflacionario que se registra en el país, la relación precio-calidad  y que la empresa ya viene trabajando en la ciudad”, destacó el funcionario.

La ejecución del proyecto, estaba incluido en el plan presentado en su momento ante la Nación a fin de obtener un crédito internacional del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Luego fue derivado por sugerencia nacional al CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y ahora se solicitó al municipio que pida ser incluido en el programa “Argentina Hace”.

Explicó que como ninguno de esos financiamientos se hicieron realidad hasta el presente, y teniendo en cuenta el elevado deterioro del asfalto, es que el municipio encaró la realización de la obra, para lo cual se cuenta con los fondos disponibles.

Borrageros anticipó que luego de cumplimentarse los trámites administrativos previstos en las ordenanzas vigentes, la obra que comprende casi 9.000 metros de pavimento desde la plazoleta Faustino Molina hasta el Paseo de la Reconstrucción, incluyendo la rotonda de la fuente de agua, se pondría en marcha entre fines de enero y principios de febrero de 2022.

Está prevista además, toda la consolidación del sector con nuevas luminarias, intervención en el Paseo de la Reconstrucción-Puente de la Historia y otras obras no menores.

Se sumará a las consolidaciones de todo el sector cercano al puente Güemes, una vez que éste sea habilitado.

Señaló además que en conjunto con Vialidad Provincial, se trabajará en la repavimentación del ingreso a la ciudad por bulevar Ascasubi y parte de calle Ortiz Herrera, sumándosele el reacondicionamiento de la Ruta Nº 9 a su paso por nuestra ciudad.

Es un proyecto a ejecutar en el 2022 y que mejorará sustancialmente el ingreso a la ciudad por Ruta 9, siguiendo por costanera, puente Güemes y salida a Ruta Nº 3.

También se iniciaron las gestiones para que la Provincia continúe con la obra del engavionado de barrancas del río frente a la ex Escuela Comercial. Por el lado municipal, se le agregará la confección de nuevas veredas, luminarias, etc.

Previo Este sábado en el Parque Tau, Pampa y Senda estará de peña

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias